Balón Gástrico

Balón Gástrico en Córdoba

Tratamiento médico para la obesidad en córdoba

Consiguiendo tu peso ideal no solo cambias físicamente, sino que también consigues un gran impacto en tu salud. No cabe duda de que una dieta equilibrada y el ejercicio son hábitos imprescindibles para mantener la salud. Sin embargo, a veces estas buenas prácticas no son suficientes y se necesita una intervención médica para cambiar la forma en que funciona el cuerpo.

El balón gástrico se trata de un tratamiento médico no quirúrgico que te ayudará a alcanzar un estado de salud óptimo. Es uno de los tratamientos más efectivos contra la obesidad y a la vez es un metodo menos invasivo que los quirúrgicos.

balon gastrico en cordoba

Proceso del tratamiento

El balón gástrico es un dispositivo esférico, generalmente de silicona, que se coloca en el estómago a través de la boca, sin cirugía, y representa el 45-50% de su volumen.

El procedimiento es indoloro porque se realiza bajo sedación simple, dura unos 20 minutos y es ambulatorio. El globo en el estómago produce una saciedad temprana y un vaciado gástrico más lento después de la ingestión.

Su duración es de 6 meses, que es el momento de adelgazar y cambiar y optimizar los hábitos alimentarios de los pacientes. Pasado este período de tiempo, se realiza otra simple endoscopia para retirar el balón en el estómago por la misma boca.

  • No necesita anestesia general
  • No deja márcas ni cicatrices
  • Consigue una pérdida de peso efectiva
  • No suele tener efectos secundarios

Los diferentes tipos de balones gástricos están diseñados para tratar a pacientes con diferentes afecciones:

  • Pacientes que han probado múltiples dietas pero no lograron resultados o tienden a recuperar su peso.
  • Está diseñado para mejorar la salud o evitar pacientes con complicaciones metabólicas y cardíacas por sobrepeso u obesidad.
  • Aunque no existe un problema grave de sobrepeso, pacientes que esperan perder más de 12 kg de forma controlada y supervisada.
  • Cuando el índice de masa corporal (IMC) está entre 27 y 35.

En cualquier caso, el médico valorará si existe alguna contraindicación para la inserción de un balón gástrico.

Los expertos estiman que el peso medio que se pierde con este tratamiento se sitúa entre los 15 y los 25 kg en unos 6 meses, tiempo que este globo de silicona inflado permanece en el estómago. El punto es que una vez que se retira el globo, el paciente puede continuar perdiendo peso de forma natural siempre que se siga un estilo de vida saludable para mantener la disciplina y siga todos los pasos necesarios para evitar efectos rebote innecesarios.

PRIMERA CONSULTA, DIAGNÓSTICO, VALORACIÓN Y PRESUPUESTO ES GRATUITA

Cada caso es especial, por eso los tratamos de forma personalizada. Nuestro equipo de profesionales cuenta con una amplia experiencia en balón gástrico en Córdoba y utiliza la tecnología más avanzada para brindar siempre a nuestros pacientes la mejor experiencia medica de calidad, personalizada y con resultados garantizados
Abrir el chat