Tratamiento de lipodistrofias en Córdoba

Tratamiento de lipodistrofias en córdoba

¿Qué son las lipodistrofias?

Las lipodistrofias son un estado de desestructuración del tejido conjuntivo subcutáneo debido a un aumento de la viscosidad de la substancia fundamental, que es la responsable del elentecicmiento de los intercambios entre la circulación plasmática y linfática que da lugar a una transformación fibrinoide de las fijas de tejido conjuntivo, una sobrecarga grasa de los adipocitos y una detención circulatoria con fenómenos de exudación. Otras denominaciones: Paniculitis, paniculosis, lipoedema mesenquimatosis, lipodristrofia, hidrolipodistrofia ginoide y paniculopatia edematofibroesclerosa.

lipodistrofias cordoba

¿Cómo se diagnostican las lipodistrofias?

Se diagnostica por la piel de naranja que se observa de manera espontánea o se provoca por medio de un pellizco. También, se puede diagnosticar por termografía, Ecodoppler y ecografía.

               Se acompaña de pesadez, calambres, parestesias, pies fríos y sequedad de la piel; las lipodistrofias suelen ser dolorosas tanto en reposo como a la palpación.

               Se trata con mesoterapia con fármacos simples o mezclados; también con infiltración subdérmica con Alydia. Se suele acompañar de drenaje linfático, láseres de baja potencia. Ondas de choque y vacumterapia; así mismo puede tratarse con radiofrecuencia, ultrasonidos, crioterapia, carboxiterapia y medidas higiénico-dietéticas.

PRIMERA CONSULTA, DIAGNÓSTICO, VALORACIÓN Y PRESUPUESTO ES GRATUITA

Cada caso es especial, por eso los tratamos de forma personalizada. Nuestro equipo de profesionales cuenta con una amplia experiencia en lipodistrofias en Córdoba y utiliza la tecnología más avanzada para brindar siempre a nuestros pacientes la mejor experiencia medica de calidad, personalizada y con resultados garantizados
Abrir el chat