Tratamiento para varices en Córdoba

Tratamiento de varices en córdoba

Eliminación de varices

Las varices constituyen una patología venosa que se localiza principalmente en las extremidades inferiores. Afecta a una gran población y es más frecuente en la mujer, aunque el varón no está exento de padecerlas. Su tratamiento implica un previo estudio hemodinámico dentro de la historia clínica para determinar no sólo el tipo sino el posible tratamiento. Las varices pueden ser tronculares (dilataciones venosas de ls venas safenas interna y externa o de sus ramas), reticulares (varices subcutáneas de pequeño tamaño), en escoba (microvarices de aspecto arboriforme), arañas vasculares (dilataciones venosas de aspecto estrellado) y telangiectasias (dilataciones venosas de hasta 1mm). Estos tipos pueden aparecer solas o combinadas.

tratamiento de varices cordoba

Tratamientos para eliminar varices

Los tratamientos para eliminar varices que se disponen actualmente son: escleroterapia, flebectomía, láser endovascular y láser endovascular con espuma. El tratamiento a utilizar es el resultado de la historia clínica y la exploración complementaria que proporciona un diagnóstico que permite aplicar el procedimiento adecuado, no solamente como tratamiento médico-estético (fleboestética), sino también para corregir la causa que provoca situación varicosa.

  • Escleroterapia: Este tratamiento reduce las varices sin recurrir a la cirugía y es seguro y eficaz. ¿Cómo se logra? La solución se inyecta directamente en las venas varicosas. Este líquido hace que las venas se curen y la sangre circule para encontrar nuevos caminos a través de otras venas sanas. Después de algunas semanas, las venas varicosas desaparecen después de ser absorbidas por el tejido local.
  • La flebectomía ambulatoria generalmente se puede realizar con anestesia local y no requiere una estadía prolongada en el hospital. Las venas se extraen a través de múltiples incisiones pequeñas en la piel. Solo la parte de la piel donde se realiza la incisión debe adormecerse con anestesia local. Las cicatrices de estas incisiones son muy pequeñas y la cirugía generalmente se realiza entre 30 minutos y una hora.
  • Láser endovascular: Los láseres vasculares involucran la aplicación de luz láser o pulsos de luz que pasan a través de la piel y se convierten en calor cuando son absorbidos por la hemoglobina del vaso sanguíneo lesionado. Por tanto, el calor coagula los utensilios y facilita su retirada. Esta técnica, denominada fototermólisis selectiva, reduce progresivamente el tamaño de las lesiones vasculares, reduciendo así el dolor (sobre todo en el caso de las piernas), sin afectar al resto de la piel.

PRIMERA CONSULTA, DIAGNÓSTICO, VALORACIÓN Y PRESUPUESTO ES GRATUITA

Cada caso es especial, por eso los tratamos de forma personalizada. Nuestro equipo de profesionales cuenta con una amplia experiencia en tratamientos para eliminar varices en Córdoba y utiliza la tecnología más avanzada para brindar siempre a nuestros pacientes la mejor experiencia medica de calidad, personalizada y con resultados garantizados
Abrir el chat