Hilos tensores para la papada

hilos tensores para la papada

Muchos de nuestros pacientes buscan soluciones para la grasa localizada debajo del mentón o comúnmente conocida como papada. Además, muchos de estos pacientes también suelen experimentar la flacidez y laxitud del cuello con el tiempo.

El tratamiento de hilos tensores para la papada es un tratamiento revolucionario en medicina estética porque podemos remodelar zonas concretas y tratar la flacidez con hilos muy finos. Este tratamiento suele dar unos resultados excelentes y muy naturales.

¿Qué es el tratamiento de hilos tensores para la papada?

Los hilos tensores son un tratamiento no quirúrgico que utiliza hilos reabsorbibles y biocompatibles colocados debajo de la dermis para tensar la piel. Es un tratamiento eficaz para corregir la flacidez en zonas como el tercio inferior del rostro. Se utiliza principalmente para pacientes que no tienen una gran cantidad de acumulación de grasa debajo del mentón, pero que están relativamente flojos.

El tratamiento se realiza en consulta médica. Limpiamos la zona a tratar y aplicamos una crema anestésica durante 30 minutos, que nos permite realizar el tratamiento cómodamente. Luego, después de la esterilización, usamos un hilo con un pequeño orificio. Después del tratamiento lo sellamos con una crema específica y lo controlamos al mes ya los 3 meses.

¿Qué cuidados necesitará la zona después del tratamiento?

Después de aplicar este tratamiento puedes vivir una vida normal. Te recomendamos no acudir a saunas, piscinas o deportes extremos que impliquen sudar mucho. Puedes usar maquillaje común o incluso maquillaje que se debe aplicar de una manera específica para no cambiar el hilo de tensión del hilo.
Según el tipo de hilo y el estado de cada persona, puede haber una leve inflamación o un pequeño hematoma en la zona que desaparece de 3 a 5 días.

 

¿Cuándo se notan los resultados?

Los resultados de la tensión mandibular son visibles a los 3 meses y duran un año o año y medio.

 

¿De qué están hechos los hilos tensores?

 

El hilo tensor está fabricado en polidioxano (PDO), material absorbible y utilizado como sutura en diversas intervenciones con seguridad y tolerancia garantizadas. Se unen a agujas y se implantan en las capas más profundas de la piel. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo y la anestesia local podría aplicarse para evitar molestias.

El efecto de tensión del hilo comienza a aparecer alrededor de 1 mes después del tratamiento, se consolida a los 3 o 4 meses, y la duración del efecto suele ser de 12 a 18 meses.

 

¿Cómo se aplican los hilos tensores en la papada?

 

El diagnóstico correcto es crítico. Por ello, contamos con una primera visita médica en la que nuestros profesionales examinarán tus características para estudiar la idoneidad del tratamiento.

El procedimiento se realiza durante una consulta, donde se aplica anestesia local en el área de punción en línea. La técnica consiste en colocar hilos tensores fijados en la estructura de la piel a través de pequeñas agujas para crear un efecto de tracción.

Es un tratamiento mínimamente invasivo, sencillo y con muy buenos resultados a corto y largo plazo.

Abrir el chat