Índice de contenidos
Como cualquier otra parte del cuerpo, el cuello también se resiente con el tiempo. Aunque es una de las partes del cuerpo que más enseñamos y una de las primeras en envejecer, muchas veces no le damos los cuidados que necesita y el paso del tiempo acabará por afectarle. Con un adecuado asesoramiento en el cuidado y prevención del envejecimiento y el tratamiento médico estético de cuello ideal para ti, podrás lucir siempre joven y perfecta. A continuación te enseñaremos a rejuvenecer tu cuello sin cirugía.
La piel de tu cuello envejece más rápido que la piel del resto de tu cuerpo. Por lo general, no nos preocupamos ni nos enfocamos tanto en el cuello como en la cara, pero con el tiempo envejece y se ve afectado más rápidamente.
La piel de esta zona empieza a perder elasticidad y colágeno a partir de los 30 años. Aparecen arrugas verticales y horizontales, aparecen manchas, pérdida de firmeza y flacidez, pudiendo llegar incluso a la aparición de papada.
El cuello es una zona propensa a sufrir de envejecimiento prematuro. La piel del cuello es más fina y delicada, con menos colágeno y elastina. Aparte de ser una zona con menos tratamiento cosmético, esta parte del cuerpo está expuesta a factores externos durante casi todo el año, la contaminación o la luz solar también pueden acelerar el proceso de envejecimiento en el cuello.
La prevención es la clave para combatir el paso del tiempo y sus efectos en nuestra piel. Antes de que aparezcan los signos de la edad, podemos tomar una serie de medidas preventivas para evitar el envejecimiento del cuello:
Si tu cuello empieza a mostrar señales de envejecimiento y crees que ya es tarde para medidas preventivas, gracias a los avances de la medicina estética se han desarrollado una serie de tratamientos para rejuvenecer el cuello sin cirugía que son una gran alternativa. Los tratamientos de medicina estética principales para rejuvenecer el cuello son:
La mesoterapia facial es ideal para pacientes con líneas finas y flacidez leve, y brinda hidratación adicional y luminosidad a la piel del cuello.
Con esta sustancia, el ácido hialurónico, podemos hidratar, estirar y crear tensión en la zona del cuello de forma rápida, segura y eficaz. Esta es una buena opción cuando hay arrugas y arrugas bastante profundas.
El uso de esta técnica produce un efecto tensor inmediato que corrige la holgura en esta región. Además, el estiramiento de los hilos tensores estimula la producción de colágeno y mejora la elasticidad de la piel. Es una alternativa prometedora si desea rejuvenecer el cuello sin cirugía. Mira este artículo que escribimos sobre hilos tensores para la papada para aprender más.
Las tres técnicas anteriores dieron resultados temporales en el rejuvenecimiento del cuello sin cirugía, por lo que fue necesaria una sesión de recuerdo para mantener los beneficios que aportaban a la zona del cuello.
Cuando la laxitud es muy elevada, podemos recurrir a un lifting de cuello y rostro. Con este procedimiento conseguimos estirar y remodelar el cuello, pudiendo combinar esta técnica con una pequeña liposucción para eliminar la grasa (si la hubiera) del mentón. Esta intervención de rejuvenecimiento de cuello se realiza bajo anestesia general o local y sedación sin dejar cicatrices visibles, aunque los pacientes permanecen hospitalizados la primera noche después de la intervención.
Si buscas una clínica de confianza para rejuvenecer tu cuello sin cirugía o con ella no dudes en contactar con nuestra clínica de medicina estética en Córdoba. Nuestros médicos analizarán tu situación individualmente y, en función de tus necesidades y tipo de piel, te recomendarán un tratamiento específico para el cuello o una combinación de tratamientos.