Como exfoliar la piel después de depilación laser

Como exfoliar la piel después de depilación laser

¿Acabas de tener un tratamiento de depilación laser? La única vez que notarás un ligero enrojecimiento o irritación en el área tratada después de terminar el curso del tratamiento, especialmente en pieles sensibles. Pero esta sensación es leve y desaparece en menos de 24 horas. Seguro que te preguntas qué es lo que debes hacer después de cada tratamiento.

En este artículo te proporcionamos una serie de consejos sobre como exfoliarte la piel después del tratamiento, y demás maneras de cuidar tu piel después de este procedimiento.

Exfoliación después de una depilación laser

Los dos tratamientos están estrechamente relacionados en el sentido de que las personas que se someten a la depilación láser tienen que exfoliar su piel una semana después de la depilación para eliminar el vello inerte o quemado, y luego hasta cada 7 a 10 días al día, para eliminar el daño que simula el crecimiento del cabello hasta el cabello. se produce la pérdida.

Gracias a estos dos procesos, tu piel lucirá más limpia, suave, tersa y sin vello.

¿Cómo debo exfoliarme después de la depilación láser?

La exfoliación tras la depilación láser es un proceso sencillo que puedes realizar en tu baño habitual con esponja, guante o esponja vegetal, de la siguiente manera:

  • Lavar la zona de depilación con abundante agua, preferiblemente con jabón neutro.
  • Retirar la piel húmeda con movimientos suaves, la fricción no tiene por qué ser demasiado fuerte o violenta.
  • Enjuagar con abundante agua y secar suavemente con una toalla, evitando fricciones.
  • Finalmente hidratar la piel con una crema o loción hidratante.

Asegúrate de hacerlo en los días designados para evitar que se te irrite la piel por la exfoliación y la depilación láser ya que en una franja de hasta 3 días tu piel estará más sensible.

Si notas que no se pierde todo el vello tras un tratamiento de depilación, igualmente tienes esperar el tiempo recomendado para exfoliar la zona, te recordamos que son solo los restos de vello destruidos por el láser.

Consejos después de la depilación láser

Además de mejorar la apariencia de tu piel, estos cuidados post depilación láser harán que mejoren los resultados de tu tratamiento y mantendrán tu piel saludable.

Lo más importante después del tratamiento es mantener la piel hidratada y evitar irritaciones. Así que la mayoría de las propuestas van en esta dirección. Son unos consejitos elegidos por nuestros profesionales para hacértelo más fácil.

Pregunta a los expertos

Si buscas depilación láser en Córdoba, nuestros profesionales pueden ayudarte con tus dudas sobre el cuidado de la piel después de tu sesión. Nadie puede ayudarte a cuidar tu piel mejor que ellos para aprovechar al 100% los beneficios de la depilación láser.

Protege tu piel del sol

Durante una semana después del tratamiento, la piel sigue estando muy sensible, por lo que debes alejarte de los rayos del sol. Para las zonas que deben estar expuestas, como el rostro, no olvides aplicarte protector solar antes de salir a la calle.

Hidratarlo con una crema suave

Es muy importante mantener la piel bien hidratada después de la depilación láser. Lo mejor es elegir cremas que sean adecuadas para pieles sensibles y que no contengan fragancias artificiales. Por ejemplo, la loción de aloe vera es muy recomendable.

Olvídate del maquillaje por unos días

Poner maquillaje en el área recién depilada puede causar irritación, así que asegúrate de evitarlo a toda costa. Si no tienes otra opción, elige cosméticos naturales libres de químicos cáusticos.

Usar ropa suelta y amplia

Cuidar tu piel después de la depilación láser es otra de nuestras recomendaciones. Evite usar ropa demasiado ajustada si es posible durante unos días después de la depilación láser.

Evitar la actividad física durante 24 horas

No debe hacer ejercicio dentro de las 24 horas posteriores al entrenamiento. Debes descartar especialmente la natación debido a los efectos irritantes del cloro sobre la piel. Además,

 

Related posts

Abrir el chat