Piscina y piel atópica – ¿Cómo afecta el cloro a la piel?

piscina y piel atopica

Piscina y piel atópica – ¿Cómo afecta el cloro a la piel?

La dermatitis atópica (o piel atópica) es una enfermedad de la piel caracterizada por sequedad y picor intenso. Aunque es algo que afecta sobre todo a los niños, puede presentarse a cualquier edad. Los motivos de su aparición pueden ser multifacéticos, además de los cambios de temperatura, la dermatitis provocada por el cloro de las piscinas es una de las causas de mayor irritación de la piel en verano.

Los factores genéticos y los cambios en el estilo de vida también son posibles causas de la dermatitis atópica. Esto hace que la piel se vuelva muy seca y roja. Además, el desarrollo de eccema atópico y formación de costras puede causar mucha picazón y descamación de la piel.

El cloro en la piscina, una de las causas de la dermatitis

La dermatitis atópica es causada por una reacción en la piel. Los expertos aún tienen que determinar la causa exacta de las apariciones, ya que pueden ser causadas por una variedad de factores. Por ejemplo, la tendencia para pieles sensibles y secas es una de ellas. Por lo tanto, son los niños los que más sufren.

Pero otros factores que pueden contribuir a la enfermedad son las alergias al polen, el moho, los ácaros del polvo o los animales. También existen factores genéticos que contribuyen a la aparición de este trastorno de la piel, así como frecuentes episodios de enfermedad y estrés emocional.

También se debe prestar especial atención al tipo de jabón y gel de baño utilizado. Aquellos con fragancias o colorantes agregados pueden causar este problema. De nuevo, la dermatitis por el cloro de la piscina o el contacto con otros elementos químicos pueden agudizar el problema.

El cloro es un compuesto que irrita la piel y los ojos. Es por eso que puede causar reacciones alérgicas. Las personas con dermatitis atópica tienen un mayor riesgo de dermatitis irritante debido al contacto con el cloro de la piscina.

Los niños son más susceptibles a esta reacción alérgica. No en vano, su piel era más delicada y sensible. Si están un tiempo prolongado en la piscina, pueden desarrollar dermatitis atópica por el cloro. Además, si ya tienen la enfermedad, su piel puede irritarse y secarse más.

Cuidados de enfermería de la dermatitis atópica en verano

Existen una gama de productos para el cuidado de la piel atópica está formulada con principios activos de la más alta calidad. Que ayudan a cuidar eficazmente los problemas de la piel atópica de principio a fin.

Uso Diario: Geles, lociones y cremas para mantener la piel hidratada durante 24 horas.

Antes de los brotes: Fórmula roll-on con activos calmantes para aliviar el picor.

Brotes: una crema para aliviar la picazón que ayuda a calmar la piel irritada y reducir el enrojecimiento.

 

En definitiva, hay productos que ayudan a reducir los síntomas y a aliviar el picor y la irritación. Su uso puede ser muy beneficioso para aquellas personas cuyos problemas de dermatitis se ven agravados por el cloro de la piscina.

Related posts

Abrir el chat